- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín califica pacto nuclear con Irán de elemento importante de no proliferación de armas

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El pacto nuclear con Irán sigue siendo un elemento importante de no proliferación de este tipo de armas, declaró el portavoz adjunto del Gobierno alemán, Georg Streiter.

"En lo que se trata del acuerdo sobre Irán, el Gobierno federal sigue considerándolo un elemento importante de la no proliferación de armas nucleares", dijo Streiter en una rueda de prensa.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu llama a "revisar o cancelar" el pacto nuclear con Irán
Agregó que Berlín llama a "todas las partes a poner en práctica este acuerdo" y aseveró que el Gobierno alemán no tiene "intereses de reestudiar el acuerdo sobre Irán".

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un acuerdo llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El PAIC estipula que durante 15 años Teherán no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67% y que el material sobrante deberá retirarse a terceros países, en particular a Rusia.

Lea más: Francia reitera su apego al acuerdo nuclear con Irán

Planta de energía nuclear Bushehr - Sputnik Mundo
El embajador ruso ante la ONU insta a EEUU a respetar el pacto nuclear con Irán
En enero de 2016, después de que el OIEA confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas a la república islámica, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas militares y de misiles balísticos de Teherán.

El presidente iraní, Hasán Rohani, advirtió el 15 de agosto que si EEUU persevera en la política de sanciones contra su país Teherán podría abandonar el PAIC "en cuestión de días y horas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала