- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Moscú espera que la situación en Cataluña se resuelva a través de diálogo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía en que la situación en la comunidad autónoma española de Cataluña se resuelva mediante un diálogo, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Subrayó que Rusia considera los acontecimientos en Cataluña como "un asunto interno de España".

"Expresamos la esperanza de que la situación se resuelva mediante un diálogo estrictamente en el marco de la legislación española en aras de una España unida y próspera respetando los derechos y las libertades de los ciudadanos de ese país", dice el comunicado.

Manifestación por la independencia de Cataluña en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
Cataluña, los diferentes lados de un mismo problema
El presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, validó este 10 de octubre el resultado del referéndum del 1 de octubre y reafirmó su voluntad de "asumir el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de República".

Sin embargo, solicitó al Parlamento catalán dejar en suspenso la declaración de independencia para lograr antes "un diálogo que haga posible llegar a una negociación acordada" con España.

El Gobierno central no reconoce la validez del referéndum 1-O en el que participaron 2,2 millones de personas (un 43% del censo) y en el que resultó ganadora la opción independentista con un respaldo del 90%.

Más aquí: Cataluña promete seguir adelante con sus planes si España suspende su autonomía

Madrid recordó que el referéndum fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y no cumplió con un mínimo de garantías procedimentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала