- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: ensayos nucleares norcoreanos traban puesta en práctica del tratado CTBT

© REUTERS / Kim Ju-sungNueva prueba nuclear de Corea del Norte
Nueva prueba nuclear de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas nucleares de Corea del Norte socavan los esfuerzos de la comunidad internacional por acelerar la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT por sus siglas en inglés), declaró la delegación de Rusia en la décima conferencia de apoyo a la pronta entrada en vigor del CTBT.

"Los ensayos nucleares que sigue efectuando la República Democrática Popular de Corea (RDPC), incluido el último de este mes de septiembre, minan seriamente los esfuerzos de nuestros países por fomentar la pronta entrada en vigor del CTBC, censuramos decididamente tal proceder de Pyongyang", dice el texto de la intervención rusa en esta conferencia que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publica en su web.

Un submarino nuclear estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
¿Estaría Corea del Norte construyendo su primer submarino nuclear?
La delegación rusa instó a abstenerse de dar pasos que lleven a aumentar la tensión en el Noreste asiático.

"Exhortamos a las partes a reanudar el diálogo y las negociaciones, que son el único camino que llevaría a solucionar los problemas de la península de Corea, incluido el nuclear, Rusia está preparada para desarrollar esfuerzos conjuntos en este derrotero, en particular mediante la realización de la iniciativa ruso-china de normalización de la situación en la península coreana, recogida en la declaración conjunta de las Cancillerías de Rusia y China y difundida el 4 de julio", señalaron los delegados rusos.

Le puede interesar: ¿Cuántos 'Chernóbiles' provocará Trump cerca de China?

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia no reconocerá a Corea del Norte como potencia nuclear
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2375 que endurece mucho las sanciones contra Corea del Norte, se trata del más riguroso régimen de sanciones establecido por la ONU en el siglo XXI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала