- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Estaría Corea del Norte construyendo su primer submarino nuclear?

CC BY 2.0 / Marino Doss / 060331-N-1464F-001Un submarino nuclear estadounidense (archivo)
Un submarino nuclear estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte estaría construyendo clandestinamente un submarino nuclear, con el objetivo de desplegarlo ya en el año 2020, informó el periódico nipón Sekai Nippo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia no reconocerá a Corea del Norte como potencia nuclear
De acuerdo con el medio de comunicación japonés, los informes acerca del supuesto nuevo submarino provienen de una fuente anónima pero "informada" acerca del tema.

El proyecto, si es llevado a cabo, representaría un gran avance para la Armada norcoreana, la cual cuenta actualmente con cerca de 50 a 60 sumergibles diésel-eléctricos.

Lea también: Corea del Norte está ultimando la creación de su fuerza armada nuclear

Pese a que los submarinos nucleares son significativamente más costosos y difíciles de construir que los buques diésel-eléctricos convencionales, son también más rápidos, potentes y versátiles. Además, tienen mayor alcance ya que pueden estar bajo el agua por mucho más tiempo sin necesidad de subir a la superficie y reabastecerse de combustible.

Los submarinos nucleares son, a menudo, equipados con misiles balísticos y proporcionan una manera más furtiva de disparo de que los silos terrestres. Además, ellos pueden aumentar considerablemente la llamada proyección de poder de una nación. Por esas razones, muchos analistas políticos y militares creen que Corea del Norte estaría, de hecho, interesada en desarrollar su programa de submarinos nucleares, una vez que el país asiático ya desde hace algunos años trabaja  en su programa de misiles.

Le puede interesar: ¿De qué vive Corea del Norte? Diseccionamos su economía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала