- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no reconocerá a Corea del Norte como potencia nuclear

© AFP 2023 / STRKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia no reconocerá a Corea del Norte como potencia nuclear a pesar de sus numerosas pruebas, declaró a Sputnik el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Uliánov.

"En términos de no proliferación y control de armas, no reconocemos ni vamos a reconocerle (a Corea del Norte) el estatus de potencia nuclear", señaló.

El diplomático explicó que solo existen cinco potencias nucleares: son los países que llevaron a cabo ensayos nucleares antes del 1 de enero de 1967.

Los norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico - Sputnik Mundo
ONU dice que ensayo nuclear norcoreano mina los esfuerzos de no proliferación
"Esto queda plasmado en el artículo 9 del Tratado de No Proliferación (TNP); los demás países oficialmente no son potencias nucleares y en nuestra opinión deben adherirse al TNP como países no nucleares", expresó.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Lea más: Rusia llama a Corea del Norte a volver al régimen de no proliferación nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала