06:22 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Logo de Kaspersky lab

    Lo que se oculta tras las acusaciones de EEUU contra el laboratorio Kaspersky

    CC BY 2.0 / NTNU – Norwegian University of Science / Starmus2017_KasperskyHub_KD
    Política
    URL corto
    21814190

    El laboratorio Kaspersky es perseguido en EEUU en parte porque "es demasiado bueno atrapando virus" y sus productos de seguridad cibernética complican el trabajo de los servicios de inteligencia estadounidenses, opina el ministro de Comunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov.

    Las declaraciones de Nikíforov se producen días después de que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU prohibiese el uso de los programas antivirus de Kaspersky Lab en las instituciones federales. El ente explicó que esta medida "se basa en los riesgos que presenta para la seguridad informática el uso de productos de Kaspersky en sistemas informáticos federales".

    "Los sistemas operativos iOS, Windows y Android se producen en EEUU. No es casualidad que todas las revelaciones, incluyendo las de los exagentes de la inteligencia estadounidense, estuviesen relacionadas con oportunidades no declaradas [fallas de seguridad], escurridizos virus que se creaban para estos sistemas operativos y que permitían el acceso a la información de cientos de miles de personas en todo el mundo", comentó Nikíforov en un programa de televisión de la cadena NTV.

    Evgueni Kasperski, presidente y cofundador de Kaspersky Lab, negó las acusaciones y declaró respecto al veto de sus productos que está dispuesto a presentarse ante el Congreso de EEUU para responder a todas las dudas que se le planteen sobre su trabajo. El empresario fue todavía más lejos y se mostró dispuesto a compartir el código original del programa que, según sus palabras, es una prueba contundente de que su compañía no está relacionada con el espionaje cibernético.

    Sin embargo, las autoridades estadounidenses han rechazado la propuesta.

    Lea más: Zajárova comenta el veto a usar Kaspersky en EEUU

    Kaspersky Lab es una compañía internacional con sede central en Moscú dedicada a la seguridad informática y con presencia en unos 200 países.

    La Embajada de Rusia en EEUU publicó un comunicado en su sitio web donde señala que la decisión de las autoridades estadounidenses contra la compañía informática rusa retrasa las perspectivas de restablecer la cooperación entre Moscú y Washington, incluyendo la lucha contra el terrorismo.

    Además:

    Ministro de Comunicaciones de Rusia: el software de Kaspersky Lab no sirve para espiar
    Kaspersky Lab detecta troyano que roba datos bancarios a través de aplicaciones para taxi
    Kremlin: la discriminación contra Kaspersky Lab pone en duda la credibilidad de EEUU
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Kaspersky Lab, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik