02:15 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Logo de Kaspersky Lab

    EEUU ordena a agencias federales eliminar productos de la empresa rusa Kaspersky Lab

    © Sputnik/ Vladimir Fedorenko
    América del Norte
    URL corto
    142345427

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Interior de EEUU ordenó a todas las agencias federales a discontinuar el uso de productos de la empresa rusa de informática Kaspersky Lab en los próximos 90 días, según un comunicado.

    La cartera "llama a los departamentos y agencias a identificar en los próximos 30 días cualquier uso o presencia de productos de Kaspersky en sus sistemas de información (…) y en 90 días (…) comenzar a implementar los planes de la agencia para discontinuar el uso y eliminar los productos de los sistemas de información", señala el texto.

    El Departamento explicó que esta medida "se basa en los riesgos que presenta para la seguridad informática el uso de productos de Kaspersky en sistemas cibernéticos federales".

    "Los productos de antivirus y las soluciones de Kaspersky proveen un amplio acceso a documentos y otorgan elevados privilegios en las computadoras en las que se instala el software, lo cual puede ser aprovechado por actores cibernéticos maliciosos para comprometer esos sistemas informáticos", añade el texto.

    Asimismo, el Departamento señala estar "preocupado por los vínculos entre ciertas autoridades de Kaspersky y agencias de inteligencia y otras oficinas gubernamentales rusas", así como por los requerimientos establecidos en las leyes rusas que permiten a las agencias de inteligencia de ese país a pedir la colaboración de la empresa.

    "El riesgo de que el Gobierno ruso, tanto actuando por sí solo como en colaboración con Kaspersky, pueda capitalizar el acceso provisto por los productos de Kaspersky para comprometer información federal y los sistemas cibernéticos, involucra directamente a la seguridad nacional de EEUU", dice el comunicado.

    Kaspersky es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en unos 200 países.

    Además:

    Kaspersy Lab retira su demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea
    Kaspersky Lab: cada cuarto banco sufrió ataques DDoS en 2016
    La rusa Kaspersky Lab lanza un antivirus gratis con motivo de su 20 aniversario
    Kaspersky Lab: 20 años salvando al mundo de ciberamenazas
    Etiquetas:
    eliminación, productos, Kaspersky Lab, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik