- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a la cooperación global para hacer frente a los ciberataques masivos

© Foto : Pixabay/pixelcreaturesCiberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin llamó a los Gobiernos del mundo a una lucha conjunta contra los ciberataques después de que un virus extorsionador afectara a numerosas empresas del planeta.

"Para hacer frente a tipo de amenazas se requiere la cooperación de todos los Estados y es que ningún país en solitario puede prevenir los ciberataques", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Un hacker - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo proteger a tu ordenador de Petya, el virus que es más peligroso que WannaCry
Además, añadió que "las acusaciones infundadas no resuelven el problema", en referencia a las imputaciones del asesor del ministro ucraniano del Interior Zorián Shkiriak.

El funcionario ucraniano responsabilizó a Moscú del ciberataque.

Asimismo, Peskov agregó que los ciberataques que tuvieron lugar no causaron daños significativos en Rusia, tanto a nivel estatal como corporativo, los sistemas informáticos presidenciales trabajan de modo estable.

"Hasta donde sabemos, no hay daños significativos, los sistemas de defensa funcionan bastante efectivamente tanto a nivel estatal como a nivel corporativo, el servicio presidencial de internet funciona establemente", afirmó.

Según Peskov, el Kremlin no dispone "de cualquier tipo de datos fiables sobre su origen".

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
El virus Petya usa las herramientas de la controvertida agencia estadounidense NSA
El 27 de junio la empresa de ciberseguridad Group-IB comunicó que varias compañías importantes de Rusia y Ucrania fueron atacadas por un troyano similar a WannaCry, el virus culpable de la primera ola de ciberataques a nivel global.

Por su parte, Costin Raiu, director del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab, advirtió que el 'ransomware' se propagó por todo el mundo.

Desde la firma Symantec sostuvieron que el nuevo virus utiliza los mismos instrumentos de la polémica Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que WannaCry.

La empresa ESET incluyó en su lista de los 10 países más afectados a Ucrania, Italia, Israel, Serbia, Hungría, Rumanía, Polonia, Argentina, República Checa y Alemania.

Lea también: Kaspersky denuncia expansión del virus Petya

En agosto pasado, trascendió que un grupo de piratas robó varias herramientas que la agencia gubernamental estadounidense NSA utiliza para sus programas secretos de espionaje electrónico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала