- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra surcoreana de Exteriores examina con Tillerson la nueva prueba de Corea del Norte

© REUTERS / Yuri GripasRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, abordó en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, el nuevo lanzamiento de un misil norcoreano, comunicó la Cancillería surcoreana.

"Los dos ministros condenaron enérgicamente y expresaron su profundo pesar a causa de que Corea del Norte aumentara la tensión lanzando otro misil balístico que sobrevoló Japón", dice un comunicado publicado en la página web del ente.

El mapa de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Seis de cada 10 rusos culpan a EEUU de la creciente tensión en Corea
Se agrega que las partes decidieron celebrar reuniones bilaterales a distintos niveles.

La mañana del 15 de septiembre Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Lea más: La OTAN llama a una respuesta global tras otra prueba de misil norcoreano

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Defensa
Pyongyang afirma que ninguna presión le hará renunciar a su programa nuclear
Este ultimo lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios del año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала