- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN llama a una respuesta global tras otra prueba de misil norcoreano

© REUTERS / Issei KatoCorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió una respuesta global a otro lanzamiento de un misil balístico por Corea de Norte.

"El lanzamiento de un misil por Corea del Norte es otra flagrante violación de las resoluciones de la ONU, una amenaza mayor para la paz y la seguridad internacional que exige una respuesta global", escribió en su cuenta de Twitter.

Un misil norcoreano de medio alcance - Sputnik Mundo
Pentágono: Corea del Norte lanzó un misil balístico de medio alcance
La mañana del 15 de septiembre Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Este ultimo lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios del año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lea más: Corea del Norte lanza nuevo misil hacia Japón

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала