- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang afirma que ninguna presión le hará renunciar a su programa nuclear

© REUTERS / /Issei KatoCorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Ninguna presión externa obligará a Corea del Norte a abandonar su programa de armas nucleares y balísticas si Washington mantiene una actitud hostil hacia Pyongyang, según una declaración del Partido de los Trabajadores de Corea publicada en el diario Rodong Sinmun.

El texto titulado 'Ninguna presión nos afectará' insta a EEUU a que atienda lo que dice Pyongyang.

"Si EEUU sigue desoyendo nuestro consejo sincero, la respuesta de la autodefensa de nuestra república continuará reforzándose", dice el artículo.

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
La OTAN llama a una respuesta global tras otra prueba de misil norcoreano
La mañana del 15 de septiembre, Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios del año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lea también: Japón optó por no abatir el misil norcoreano al descartar la amenaza directa

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала