América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El partido de Rajoy: Maduro puede acabar en la Corte Penal Internacional

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró que el jefe del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, puede acabar siendo juzgado en la Corte Penal Internacional si continúa transitando el camino de la "represión".

"Corre el riesgo no solo de incentivar y seguir aumentando la confrontación civil, sino que sus hechos acaben siendo juzgados por la Corte Penal Internacional", dijo el portavoz parlamentario del partido de Mariano Rajoy en un encuentro con periodistas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Madrid pide a Maduro convertir Venezuela en "una democracia como la española"
Estas declaraciones llegan un día después de que el relator de los Derechos Humanos de la ONU diese a conocer un informe en el que se denuncia "el uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra manifestantes en Venezuela"

"El Gobierno y el régimen venezolano ha elegido el peor de los caminos, que es intensificar la represión, la violación de los Derechos Humanos y la tortura contra quienes no piensan como ellos, y es imprescindible que se reponga y restituya la democracia en Venezuela", opinó Hernando.

España se encuentra junto a Argentina, Colombia, Panamá, México, Perú o EEUU entre otros en el grupo de países que no reconocen la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Lea más: ¿Qué se pone en juego en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela?

Este 7 de agosto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, exigió a Maduro la convocatoria de unas "elecciones libres" y detalló que Madrid no reconocerá ninguna decisión de la Asamblea Constituyente por "ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los venezolanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала