América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rajoy pide a Maduro "elecciones libres" y "liberación de presos políticos"

© AFP 2023 / Curto De La TorreMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, solicitó al Ejecutivo venezolano que preside Nicolás Maduro la celebración de "elecciones libres" y la "liberación de todos los presos políticos" al tiempo que insistió en su negativa a reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente.

"La posición del Gobierno respecto a Venezuela es la siguiente: en primer lugar, condena de toda violencia; en segundo lugar, exigencia de elecciones libres y democráticas; en tercer lugar, liberación de todos los presos políticos", dijo Rajoy en una conferencia de prensa tras reunirse con el Rey Felipe VI.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Madrid pide a Maduro convertir Venezuela en "una democracia como la española"
En esa comparecencia, el jefe del Ejecutivo español citó datos de la OEA que apuntan a que "en estos momentos el número de presos políticos es de 620 personas" en el país caribeño.

Además, Rajoy volvió a explicar que Madrid no reconocerá a la Asamblea Constituyente elegida en los comicios del pasado 31 de julio, en los que según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela participaron 8,8 millones de personas, el 41% de los inscritos en el censo.

"El Gobierno no reconoce la Asamblea Constituyente que ha montado el Gobierno de Venezuela", insistió el líder conservador, que calificó como "ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los venezolanos" las decisiones que emanen de esa Asamblea.

Finalmente, Rajoy afirmó que quiere para Venezuela "libertad, democracia y respeto a los derechos de la personas", que a su modo de ver es lo mismo que defiende para España. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала