- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amenazas norcoreanas empujan a Japón a estrechar la cooperación con países vecinos

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento del misil Hwasong-14
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón debe profundizar la cooperación con EEUU, Rusia y otros países ante las amenazas de Corea del Norte, declaró el nuevo canciller nipón, Taro Kono.

"La situación en materia de seguridad cambia vertiginosamente en torno a Japón, sobre todo por las pruebas nucleares y de cohetes de Corea del Norte, en tal contexto necesitamos fortalecer nuestra unión con EEUU y profundizar la cooperación con cada país limítrofe, con Corea del Sur, China, Rusia y Mongolia", dijo.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón llama a China y Rusia a aumentar la presión sobre Corea del Norte
También el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció la intención de fortalecer la alianza con EEUU y desarrollar la cooperación con los Estados vecinos.

Pyongyang probó otro cohete el último fin de semana, Tokio condenó tal proceder e instó a todos los países, incluidas Rusia y China, a cooperar para presionar más sobre Corea del Norte.

Lea más: Japón amplía sanciones contra Corea del Norte

Según la parte norcoreana, fue un misil intercontinental que cubrió 988 kilómetros en 47 minutos y 12 segundos y se elevó a 3.724,9 kilómetros.

Lanzamiento de misiles de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU
Japón afirma que cayó dentro de su zona económica exclusiva, según sus expertos tal misil puede alcanzar Los Ángeles, Denver o Chicago.

Pero el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el cohete norcoreano esta vez alcanzó la altura de 681 kilómetros, cubrió la distancia de 732 kilómetros y cayó en la parte central del mar de Japón.

El lanzamiento anterior del Hwasong-14 norcoreano data del 4 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала