En directo
    Política
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón debe profundizar la cooperación con EEUU, Rusia y otros países ante las amenazas de Corea del Norte, declaró el nuevo canciller nipón, Taro Kono.

    "La situación en materia de seguridad cambia vertiginosamente en torno a Japón, sobre todo por las pruebas nucleares y de cohetes de Corea del Norte, en tal contexto necesitamos fortalecer nuestra unión con EEUU y profundizar la cooperación con cada país limítrofe, con Corea del Sur, China, Rusia y Mongolia", dijo.

    También el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció la intención de fortalecer la alianza con EEUU y desarrollar la cooperación con los Estados vecinos.

    Pyongyang probó otro cohete el último fin de semana, Tokio condenó tal proceder e instó a todos los países, incluidas Rusia y China, a cooperar para presionar más sobre Corea del Norte.

    Lea más: Japón amplía sanciones contra Corea del Norte

    Según la parte norcoreana, fue un misil intercontinental que cubrió 988 kilómetros en 47 minutos y 12 segundos y se elevó a 3.724,9 kilómetros.

    Japón afirma que cayó dentro de su zona económica exclusiva, según sus expertos tal misil puede alcanzar Los Ángeles, Denver o Chicago.

    Pero el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el cohete norcoreano esta vez alcanzó la altura de 681 kilómetros, cubrió la distancia de 732 kilómetros y cayó en la parte central del mar de Japón.

    El lanzamiento anterior del Hwasong-14 norcoreano data del 4 de julio.

    Además:

    Seúl: Corea del Norte llegó a un punto crítico con su última prueba de misil
    Japón reforzará su defensa antimisiles
    La ONU llama a distensión tras lanzamiento de misil por Corea del Norte
    Etiquetas:
    alianza, seguridad, amenaza, Japón, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook