En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se pusieron de acuerdo para incrementar la presión económica y diplomática sobre Corea del Norte, informó la Casa Blanca al resumir el contenido de una conversación telefónica entre los dos.

    "Ambos líderes coincidieron en que Corea del Norte representa una creciente amenaza directa a EEUU, Japón, República de Corea y demás países (…) El presidente Trump y el primer ministro Abe se declararon partidarios de incrementar la presión económica y diplomática sobre Corea del Norte y convencer a otras naciones de que sigan su ejemplo", dice el comunicado.

    Corea del Norte declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

    Según el anuncio oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

    El Ministerio de Defensa ruso afirmó entretanto que se trataba de un misil de alcance medio, al igual que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

    Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Japón y EEUU realizan maniobras conjuntas en respuesta a lanzamiento de misil norcoreano
    Japón amplía sanciones contra Corea del Norte
    Militares de Japón, EEUU y Corea del Sur debaten el problema nuclear norcoreano
    Etiquetas:
    Donald Trump, Shinzo Abe, Corea del Norte, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook