Líderes de EEUU y Japón acuerdan reforzar la presión sobre Corea del Norte

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU, junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón (Archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU, junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se pusieron de acuerdo para incrementar la presión económica y diplomática sobre Corea del Norte, informó la Casa Blanca al resumir el contenido de una conversación telefónica entre los dos.

"Ambos líderes coincidieron en que Corea del Norte representa una creciente amenaza directa a EEUU, Japón, República de Corea y demás países (…) El presidente Trump y el primer ministro Abe se declararon partidarios de incrementar la presión económica y diplomática sobre Corea del Norte y convencer a otras naciones de que sigan su ejemplo", dice el comunicado.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón llama a China y Rusia a aumentar la presión sobre Corea del Norte
Corea del Norte declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

Según el anuncio oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó entretanto que se trataba de un misil de alcance medio, al igual que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала