- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU

© REUTERS / Kim Hong-JiLanzamiento de misiles de Corea del Norte
Lanzamiento de misiles de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Comité para la Paz norcoreano prometió aniquilar al país nipón antes de lanzar un ataque contra EEUU.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte
"Si Japón de verdad está preocupado por su seguridad, debe renunciar a su política inamistosa hacia Corea del Norte y eliminar todas las bases estadounidenses de su territorio", expresó el portavoz del Comité para la Paz norcoreano.

"[Tokio] tiene que recordar que podemos reducir a cenizas el archipiélago. Lo haríamos antes de atacar a EEUU en caso de que surjan circunstancias imprevistas o se comporten de manera hostil respecto a Pyongyang", asegura el comunicado de la agencia KCNA, que cita las palabras del representante del organismo.

Pyongyang recordó que Japón es un país insular y "no debe meterse en aventuras contra la potencia nuclear invencible e implacable que es Corea del Norte".

Lea más: Tres consecuencias devastadoras por las que China teme al cambio de poder en Pyongyang

El hermético país se enfadó con las declaraciones niponas acerca de su firme alianza con Estados Unidos. Palabras similares suenan cada vez que Pyongyang realiza sus pruebas de misiles balísticos y de crucero, que últimamente tienen lugar casi semanalmente. El ensayo más reciente se llevó a cabo la madrugada del 8 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала