10:36 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de España

    España abogará ante la UE por sancionar a Venezuela sin dañar su economía

    CC BY 2.0 / er Guiri / Bandera de España
    Política
    URL corto
    424
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España abogará ante la Unión Europea por sancionar a Venezuela en unos términos que no dañen su economía porque esto podría revertir en un perjuicio para la población, informó el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

    Según avanzó el canciller español en declaraciones a los medios de comunicación, Madrid pedirá la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, la adopción de "medidas adicionales restrictivas" contra Venezuela.

    Dastis considera necesaria la adopción de sanciones "a la vista de las elecciones a la Asamblea Constituyente y al derrotero que están tomando los acontecimientos".

    No obstante, el canciller español llamó la atención sobre que esas sanciones no deben ser de índole económica porque eso "puede afectar a la población".

    La propuesta del jefe de la diplomacia española se inclina más hacia la prohibición de viajar y de conceder visados.

    En cualquier caso, Dastis destacó que "la Unión Europea tiene sus propios procedimientos y acordará sus propias sanciones".

    Las declaraciones de Dastis confirman la intención anunciada en la noche del domingo por el Gobierno español de promover sanciones contra Venezuela.

    "El Gobierno de España estudiará, junto con sus socios de la Unión Europea y países amigos de la región, las medidas adicionales que puedan ser efectivas para promover una restauración de la institucionalidad democrática y constitucional en la República Bolivariana de Venezuela", comunicó Madrid al término de la jornada electoral del 30 de julio en el país caribeño.

    Lea más: Rajoy pide la libertad para Leopoldo López y Antonio Ledezma

    Además de expresar su opinión sobre las posibles sanciones, el canciller español hizo un llamamiento a que la situación de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma "vuelva a ser la de antes" después de que ambos, que se encontraban en arresto domiciliario, fueran trasladados a prisión.

    Además:

    Embajada venezolana pide a España reconocimiento a la Asamblea Constituyente
    "Un voto profundamente antiimperialista": la elección en Venezuela desata polémica
    Oposición venezolana bloquea varias vías del país para denunciar "fraude electoral"
    Etiquetas:
    Alfonso Dastis, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik