Widgets Magazine
23:44 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Consejo de la Federación de Rusia

    El Senado ruso propone introducir sanciones contra Polonia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    3175
    Síguenos en

    El Consejo de la Federación de Rusia —Senado— solicitará al presidente del país, Vladímir Putin, que valore la posibilidad de imponer sanciones contra Polonia.

    Los senadores rusos planean que la medida suponga una respuesta a la ley polaca que prevé el desmantelamiento de los monumentos dedicados a la memoria de los soldados soviéticos que lucharon contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    "Le pedimos considerar la posibilidad de introducir medidas restrictivas en el ámbito de la cooperación bilateral con la República de Polonia, y también en relación con los parlamentarios polacos, que son los impulsores de la ley que prohíbe la propaganda del comunismo u otros sistemas totalitarios, así como contra otras personas físicas y jurídicas", según recoge la petición de los senadores.

    Anteriormente, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, había firmado las enmiendas a la ley que prohíbe la propaganda del comunismo que prevén la demolición de varios monumentos soviéticos en el país. Esta ley entrará en vigor transcurridos tres meses desde su firma. De acuerdo con las previsiones del Instituto de Memoria Nacional de Polonia, la ley afectará a cerca de 230 monumentos del Ejército Rojo repartidos por todo el territorio del país.

    La Cancillería de Polonia, por su parte, informó a Sputnik de que la decisión de las autoridades polacas de demoler monumentos soviéticos no tiene como objetivo profanar la memoria de los soldados del Ejército Rojo.

    "El objetivo principal de la ley (…) y las enmiendas introducidas es romper con los símbolos del régimen totalitario que causó mucho sufrimiento y muchas víctimas tanto en el pueblo polaco como en el ruso (…) Por eso ni la ley ni sus enmiendas buscan profanar la memoria de los combates y los soldados del Ejército Rojo que perdieron su vida en el territorio de Polonia", declararon.

    Además:

    Senado ruso descarta que posibles sanciones de EEUU afecten a la economía
    Jefa del Senado ruso arremete contra la ley polaca para demoler monumentos soviéticos
    El Senado ruso advierte que se agrava la crisis con el Consejo de Europa
    Etiquetas:
    profanación, monumentos soviéticos, conflicto, ley, Segunda Guerra Mundial, Consejo de Federación (Rusia), Andrzej Duda, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik