- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Campaña polaca de demolición de monumentos soviéticos indigna a Rusia

CC BY 2.0 / Johan Bichel Lindegaard / A gift from StalinUn monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia
Un monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso instó a Polonia a cumplir los acuerdos y no derribar los monumentos a los soldados soviéticos que ofrendaron su vida por la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Un monumento soviético en Varsovia - Sputnik Mundo
Polonia comienza la lucha contra el legado del sistema comunista
"Estamos indignados por la campaña que Polonia lleva a cabo para demoler los monumentos a los soldados soviéticos que liberaron a Europa en la Segunda Guerra Mundial", señaló la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

El lunes trascendió que los municipios de una región polaca fronteriza con Rusia presentaron una lista de monumentos que planeaban desmantelar, en la que figuran cuatro reconocimientos al Ejército Rojo.

"Estamos ante otro caso del completo desprecio por parte de Varsovia de las normas reconocidas en una sociedad civilizada", indicó Zajárova.

Con esta actitud, agregó, Polonia viola también sus compromisos internacionales.

En marzo el director del Instituto de la Memoria Nacional, Lukasz Kaminski, anunció los planes para retirar unos 500 monumentos soviéticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала