- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Trump contestó él mismo a las acusaciones contra Rusia diciendo que se fía de Putin"

© REUTERS / Yuri GripasSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, al reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, le expresó su convicción de que Rusia no intervino en las elecciones de EEUU, indicó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"De hecho, el presidente Trump contestó él mismo a las acusaciones (contra Rusia) diciendo que se fía de Putin (…) les recordó a los que no tienen nada mejor que hacer que inmiscuirse en esos asuntos sucios las palabras de Putin al respecto en la rueda de prensa", dijo en una entrevista con NBC News.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Trump calificó de "extraña" la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU
Lavrov subrayó que fue el propio Trump quien mencionó el tema y que en respuesta Putin reafirmó que Rusia nunca intervino en las elecciones de EEUU.

El ministro de Exteriores calificó el primer encuentro de Putin y Trump de "reunión entre dos líderes que incondicionalmente defienden los intereses de sus países, que comprenden los intereses de sus países".

"Los resultados del encuentro fueron correspondientes", realzó al agregar que ambos políticos entienden la importancia de cooperar.

Lea más: Trump: la injerencia en elecciones de EEUU pudo ser de Rusia o de otros países

El canciller ruso recordó asimismo que Rusia no apoya a nadie en la lucha que se está librando en EEUU entre el presidente Trump y los círculos políticos.

"La lucha continúa, quieren estropear la vida a esta Administración, algunos intentan hablar del impeachment, es una lucha, sin duda alguna", subrayó.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Los estadounidenses, insatisfechos por reacción de Trump a "la injerencia rusa"
Lavrov aseguró que Rusia "está en el bando de la justicia".

Moscú insiste en debatir con EEUU todos los temores sobre la ciberseguridad incluida la intervención en asuntos internos, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Insistimos en ese enfoque, queremos que el ciberespacio entero sea una zona donde debatimos todos los temores ya se trate de la intervención en los asuntos internos de cualquier Estado soberano o bien el uso del ciberespacio con fines terroristas o para vender drogas", recalcó en una entrevista con NBC News.

Lavrov explicó que Rusia "junto con China y otros miembros de la OCS hace unos años propuso y elaboró un documento llamado Reglas de Comportamiento en el Ciberespacio que se puede consultar en la ONU".

Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001 - Sputnik Mundo
Disco muy rayado: la supuesta 'injerencia rusa' ¿peor que el 9/11?
"La Administración de Obama no se dio prisa para empezar a debatirlo y nosotros les recordamos todas esas acusaciones que se lanzaron contra la Administración de Trump y la Federación Rusa de que negociamos 'entre bastidores' o 'bajo tapices' para vencer a los demócratas", denunció.

La reunión en Alemania del pasado día 7 de julio fue el primer encuentro entre Putin y Trump.

El cara a cara se prolongó por más de dos horas, tiempo que los mandatarios aprovecharon para discutir Siria, Ucrania y asuntos de importancia bilateral.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Más aquí: Equipo de Trump se mofa de informes sobre 'injerencia rusa' en las elecciones

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin: interferir en elecciones extranjeras "no interesa" a Rusia
Actualmente el Congreso estadounidense y el FBI llevan a cabo investigaciones independientes sobre la "implicación rusa" en las últimas presidenciales pero no han presentado hasta la fecha ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Rusia en esos supuestos ataques informáticos.

Las acusaciones de injerencia contra Moscú han sido esgrimidas frecuentemente por los políticos en diversas campañas electorales ocurridas en Occidente, aunque sin ninguna prueba.

Respecto a las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "infundadas".

Por su parte, Lavrov dijo que no hay prueba que apoye las supuestas injerencias en las elecciones de EEUU, Francia o Alemania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró el pasado junio que Rusia no está implicada en ciberataques a nivel estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала