- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disco muy rayado: la supuesta 'injerencia rusa' ¿peor que el 9/11?

© AP Photo / Chao Soi CheongMomento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001
Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicetitular de Defensa estadounidense y responsable de inteligencia en 2011-2015, Michael Vickers, comparó la supuesta 'injerencia rusa' en las elecciones presidenciales en EEUU de 2016 con los atentados en Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

"Este ataque es un equivalente político al del 9/11; es mortalmente serio", afirmó Vickers, un exmilitar y agente de la CIA, en una entrevista a la cadena NBC News.

John McCain, senador estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
McCain: Rusia es más peligrosa que Daesh
Vickers, encargado de la inteligencia en el Pentágono hasta su dimisión en 2015, siguió su carrera en la empresa armamentista británica BAE Systems y en la consultora estadounidense Beacon Global Strategies.

El exfuncionario aseguró que "los rusos seguramente volverían, dado el éxito que obtuvieron y la falta de respuesta alguna", sin mencionar el actual deterioro grave de las relaciones bilaterales y las sanciones que siguen aplicándole a Rusia las autoridades de su país.

"Hay que golpear en respuesta, hay que castigarles en ciertas áreas, algo que ni la anterior ni la actual Administración consiguieron. [Los rusos] avanzan mientras nosotros no les empujamos en respuesta", valoró el exagente.

Le puede interesar: ¿Qué detiene a Occidente de desatar una guerra contra Rusia?

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU
Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso han negado rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques durante las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos, mientras el informe publicado por los servicios de inteligencia norteamericanos fue criticado hasta por los propios medios estadounidenses como 'poco convincente'.

La actual Administración, por su parte, califica la acusación de 'injerencia rusa' como 'cacería de brujas'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала