- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a Turquía a liberar un grupo de defensores de derechos humanos

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea llama a Ankara a liberar a varios defensores de los derechos humanos detenidos en Turquía, declaró el portavoz de la institución, Margaritis Schinas.

"Respecto a la detención del grupo de defensores de derechos humanos, consideramos alarmante esta noticia (…) llamamos a la liberación inmediata de estas personas", dijo a los periodistas.

En cuanto a los posibles cambios en la política económica de la UE hacia Turquía, comentó que "los fondos de la UE para Turquía están destinados a objetivos claramente definidos y en ámbitos de interés común" y que "todas las decisiones relativas a la financiación son tomadas colectivamente por los países miembros".

Un hombre con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
UE espera de Turquía "un fuerte énfasis en los valores europeos"
El 20 de julio, el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, declaró que Berlín revisaría la política de créditos e inversiones hacia Ankara debido a las detenciones en Turquía.

El 18 de julio, un tribunal en Turquía decidió mantener en prisión a la directora general de la organización Amnistía Internacional (AI) en Turquía, Idil Eser, así como a otros cinco defensores de derechos humanos entre los que figura nacional de Alemania, Peter Steudtner.

El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert, expresó a través de Twitter su solidaridad con Steudtner, al que las autoridades turcas acusan de actividad terrorista.

Lea más: Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía

El Ministerio de Exteriores alemán exigió a Ankara su liberación inmediata al calificar de absurdos los cargos contra Steudtner y citó al embajador turco en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала