América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España no quiere promover sanciones contra Caracas en la UE como pide EEUU

© AFP 2023 / Mandel NganEL canciller de España, Alfonso Dastis, y el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson
EL canciller de España, Alfonso Dastis, y el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España es contraria a la imposición de sanciones a Venezuela por parte de la Unión Europea (UE), porque podrían ser "contraproducentes", según anunció el Ejecutivo.

La Administración estadounidense quiere que el Ejecutivo español intente que la UE asuma unas sanciones al Gobierno de Caracas, de forma similar que las sanciones impuestas por Washington, que afectan a una veintena de altos cargos de Maduro, entre ellos, ocho magistrados del Tribunal Supremo, a los que se ha prohibido la entrada en el país y se han intervenido sus propiedades.

Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU prepara nuevas sanciones contra Venezuela
El secretario de Estado, Rex Tillerson, le hizo esta petición al ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, durante la entrevista que ambos mantuvieron en Washington el pasado 29 de junio, según revelan este viernes los medios españoles.

El Gobierno español recuerda, sin embargo, que "ningún país latinoamericano fue objeto de sanciones de la UE desde la guerra de las Malvinas".

Lea más: Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela repudia sanciones de EEUU

Por lo tanto, consideran que "una medida de ese tipo podría generar una reacción solidaria en sus vecinos, incluso los más alejados ideológicamente similar a la que provoca el embargo estadounidense a Cuba".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала