América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Departamento del Tesoro de EEUU añade ocho particulares en lista de sanciones a Venezuela

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHIGTON (Sputnik) — La Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU agregó ocho particulares a su lista de sanciones a Venezuela.

Las ocho personas integran o integraron el Tribunal Supremo de Justicia del país caribeño, informó el Departamento del Tesoro. 

"El pueblo de Venezuela está sufriendo una economía colapsada a causa de la mala gestión y la corrupción del Gobierno", dice el comunicado del Departamento del Tesoro, que agrega que los miembros del TSJ "han exacerbado la situación al interferir constantemente con la autoridad legislativa" del país.

A mediados del año pasado el TSJ declaró en desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora); desde entonces, todas sus decisiones son consideradas nulas por los otros dos poderes, el Ejecutivo y el Judicial, controlados por el oficialismo.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU podría imponer más sanciones tras la convocatoria a una Asamblea Constituyente en Venezuela
El texto del Departamento del Tesoro enumera varias acciones llevadas adelante por el TSJ que "interfieren con o limitan" la autoridad de la Asamblea Nacional.

Entre ellas destaca la decisión tomada por el TSJ a fines de marzo de este año por las cuales el organismo de justicia asumió las funciones del parlamento.

"Los ocho magistrados designados hoy (por el jueves) fueron responsables de estas decisiones", señala el Departamento del Tesoro.

Entre los ochos particulares está el presidente del TSJ, Maikel José Moreno Pérez, y siete integrantes de la Cámara Constitucional del TSJ (TSJ-C): Juan José Mendoza Jover (Segundo vicepresidente del TSJ y presidente del TSJ-C); Arcadio de Jesús Delgado Rosales (Vicepresidente del TSJ-C) y cinco magistrados de la Cámara Constitucional del tribunal: Gladys María Gutiérrez Alvarado (expresidenta del TSJ); Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchan; Luis Fernando Damiani Bustillos; Lourdes Benicia Suárez Anderson y Calixto Antonio Ortega Rios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала