En directo
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)
    104
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prevé examinar la situación en Siria en la futura reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, declaró el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

    "Antes de viajar a la cumbre del G20 en Hamburgo yo querría comentar el tema actual sobre la situación en Siria que el presidente Trump planea abordar con el presidente ruso Putin", dijo Tillerson.

    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)
    © REUTERS / Bandar Algaloud/Courtesy of Saudi Royal Court

    "Estamos en el principio y yo diría que en este punto es difícil decir exactamente cuáles son las intenciones de Rusia en esta relación", declaró el secretario de Estado estadounidense.

    Refiriéndose a la primera cita de los presidentes Trump y Putin, que tendrá lugar en los márgenes de la cumbre, Tillerson resaltó que lo más importante es que haya "un buen intercambio (de opiniones) acerca de cómo ven la naturaleza de las relaciones entre los dos países".

    Previamente, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, anunció el primer cara a cara de los dos líderes para este viernes, 7 de julio, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, la información que más tarde confirmó la Casa Blanca.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó al comentar qué espera Rusia de la reunión que "existe la expectativa de que se establezca un diálogo de trabajo que quizás sea de vital importancia para todo el mundo".

    Subrayó que el diálogo entre Rusia y EEUU debe contribuir a resolver los conflictos y problemas en el mundo que crecen día a día.

    En los mismos términos se pronunció Ushakov quien el pasado 3 de julio resaltó que la reunión de Putin y Trump "es fundamental para la estabilidad y la seguridad internacional".

    Moscú y Washington, sostuvo, podrían hacer mucho para solucionar la crisis siria, ucraniana, el problema palestino-israelí y los conflictos en Yemen, Libia y Afganistán.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)

    Además:

    Trump anhela reunirse con Putin
    Tillerson: Rusia tiene una responsabilidad especial para garantizar el proceso político en Siria
    Rusia considera inaceptable la intención de EEUU de apoyar a un bando del conflicto sirio
    Rusia tilda de provocación las insinuaciones de EEUU sobre un "ataque químico" sirio
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook