- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rehúsa evaluar el encuentro entre Trump y Poroshenko

© Foto : President of the Ukraine Press-Service / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania, y Donald Trump, presidente de EEUU
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no tiene la intención de evaluar las negociaciones entre los mandatarios de EEUU y Ucrania, Donald Trump y Petró Poroshenko, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No nos incumbe evaluar las conversaciones entre el presidente Poroshenko, el vicepresidente (de EEUU, Mike) Pence y el presidente Trump, a lo mejor lo deben hacer los politólogos ucranianos y los analistas estadounidenses", dijo a los periodistas.

Moscú "aplaudiría (el encuentro) si al término de estos contactos Kiev recibiera una señal para implementar los acuerdos de Minsk".

Nadia Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko: Ucrania no debe esperar ayuda de EEUU para resolver sus problemas
El presidente ucraniano se encuentra en visita de trabajo en Washington donde el 20 de junio se reunió con Trump, Pence, el secretaria de Estado, Rex Tillerson, el ministro de Defensa, James Mattis y los jefes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Asimismo, Moscú llama a Washington a no olvidar que Ucrania vive una guerra civil al evaluar la posibilidad de suministros de armas letales a este país europeo.

"Esperamos que Washington no olvide que Ucrania es un país donde se libra una guerra civil", dijo Peskov.

Lea también: Rusia se muestra dispuesta a iniciar consultas con EEUU sobre Ucrania

Así comentó las informaciones de que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, examinó el 20 de junio con las autoridades de EEUU el posible suministro de armas letales a Kiev y el despliegue en su territorio de reservas militares estadounidenses.

"No hemos oído ninguna declaración por parte de EEUU sobre los suministros de armas letales a Ucrania", apuntó el portavoz presidencial ruso.

Recalcó que "el análisis de este tipo de cuestiones es un asunto interno de los dos países, Ucrania y EEUU".

Consecuencias del bombardeo del distrito Kievski de Donetsk - Sputnik Mundo
"EEUU se ha salido con la suya creando un conflicto latente en Ucrania"
El 20 de junio, el portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Jeff Davis, afirmó que Washington no descarta la posibilidad de suministrar armas letales a Kiev en el futuro.

Peskov agregó que una eventual reunión entre los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Donald Trump, de EEUU, durante la cumbre del G20 en julio por ahora no se está preparando.

"Por ahora no hay acuerdos concretos o preparativos", constató.

Al mismo tiempo Peskov no descartó que "de una u otra manera (Trump y Putin) se reúnan en los márgenes de la cumbre".

Más aquí: Ucrania revela su plan para el despliegue de las tropas estadounidenses

Al comentar las nuevas sanciones de EEUU, el portavoz del Kremlin apuntó que el Gobierno ruso deploró el nuevo paquete de sanciones que la Casa Blanca aprobó el 20 de junio contra 38 personas y empresas por la crisis interna que vive Ucrania desde 2014.

"Es lamentable que hasta el momento se apueste por las sanciones (…) una política lejos de la voluntad política real para solucionar el problema ucraniano", dijo.

Al ser preguntado por los periodistas de si Moscú prepara medidas de respuesta a Washington, el funcionario señaló que el principio de reciprocidad es el instrumento más importante en estos casos.

"Los expertos formulan diversas variantes", indicó.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Presupuesto de EEUU para 2018 recorta ayuda a Ucrania en más de $400 millones
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Un mes antes se produjo un cambio violento del Gobierno en Kiev que desencadenó fuertes protestas ciudadanas en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk.

En abril de ese mismo año, el Ejército gubernamental lanzó una operación militar en ambas regiones que se proclamaron repúblicas populares.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varias baterías de sanciones contra Rusia por estos sucesos.

Lea más: EEUU no liderará ningún plan para resolver el conflicto de Ucrania

Moscú respondió con un embargo a las importaciones de alimentos procedentes de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала