Rusia se muestra dispuesta a iniciar consultas con EEUU sobre Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichEdificio destruido por bombardeos en el este de Ucrania
Edificio destruido por bombardeos en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a iniciar negociaciones con EEUU sobre Ucrania, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"Moscú está dispuesta a iniciar una conversación sustancial con la parte estadounidense a nivel de altos representantes responsables del tema", dijo Riabkov en una entrevista concedida al diario Izvestia.

Agregó que "cuando empiecen estas consultas Rusia volverá a exponer su postura ante los socios estadounidenses".

El vicecanciller mencionó que Vladislav Surkov, asesor del mandatario ruso, volverá a ser el responsable del tema de Ucrania y señaló que Rusia espera a que EEUU nombre a un nuevo responsable del Departamento de Estado para Ucrania.

Asimismo, Riabkov llamó a las autoridades estadounidenses a dialogar con el Gobierno de Kiev para seguir adelante en la normalización en Donbás.

Según opinó, la colaboración de Rusia y EEUU favorecerá a la puesta en práctica de los acuerdos de Minsk.

En abril de 2014 Ucrania comenzó una operación militar en Donbás donde el rechazo a un violento cambio del gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014 dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según la ONU, las hostilidades han causado desde entonces más de 10.200 muertos.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, marcaron las pautas para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en un armisticio sostenible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала