Widgets Magazine
10:54 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo)

    Moscú espera que Washington inste a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin espera que durante el próximo encuentro del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, con el mandatario de EEUU, Donald Trump, Washington presione a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    "Quisiéramos confiar en que estos contactos de alto nivel serán utilizados por nuestros colegas de EEUU para enviar a Kiev una potente señal a favor de la necesidad de implementar los acuerdos de Minsk", afirmó.

    Según Peskov, el encuentro entre ambos mandatarios "concierne a las relaciones bilaterales ucraniano-estadounidenses, naturalmente es un asunto soberano de ambos países".

    La administración norteamericana tiene acceso a toda la información sobre la situación en torno a la solución de la crisis en Ucrania, por ello no es necesario hacer del encuentro del mandatario de Rusia o Ucrania con Trump una competición a contrarreloj, señaló el portavoz del Kremlin.

    "No consideramos que sea adecuado armar algún tipo de carrera, la información sobre el estado real de las cosas vinculadas a la solución del conflicto ucraniano es bien conocida en Washington, y de desearlo Washington podrá conocer todos los detalles, compromisos que pesan sobre Kiev en correspondencia con los acuerdos de Minsk", explicó a la prensa.

    Peskov añadió que corresponde a Kiev comentar una posible conversación entre los líderes de EEUU y Ucrania.

    "Eso no es asunto nuestro", acotó.

    Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó de importante que su encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump, se celebre antes que el del presidente ruso, Vladímir Putin.

    Según Poroshenko, tal calendario es necesario para asegurarse de que "todos estén armados con la información" y para que "nadie tenga ninguna oportunidad para cometer una injusticia".

    El lunes, el mandatario de Ucrania partió en una visita de trabajo a Estados Unidos donde tiene previsto reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

    De acuerdo con el portavoz del líder ucraniano, Poroshenko también celebrará encuentros en el Departamento de Estado, el Departamento de Energía, el Departamento de Comercio y el Departamento de Defensa.

    Lea más: Poroshenko parte a EEUU para reunirse con Trump

    En marzo el Kremlin comunicó que un encuentro entre Trump y Putin podría celebrarse en los márgenes de la cumbre del G20 en Hamburgo en próximo julio.

    Además:

    La Casa Blanca confirma reunión entre Trump y Poroshenko
    EEUU no liderará ningún plan para resolver el conflicto de Ucrania
    "EEUU se ha salido con la suya creando un conflicto latente en Ucrania"
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, conflicto en Ucrania, Dmitri Peskov, Donald Trump, Petró Poroshenko, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik