01:14 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo)

    Poroshenko califica de importante que Trump se reúna con él antes que con Putin

    © AFP 2019 / Serguei Supinsky
    Política
    URL corto
    304
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó de importante que su encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump, se celebre antes que el de presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Ucrania goza de un fantástico apoyo de EEUU, es muy importante que mi encuentro en la Casa Blanca tenga lugar antes que con Putin", escribió en su cuenta de Twitter.

    Según Poroshenko, tal calendario es necesario para asegurarse de que "todos estén armados con la información" y para que "nadie tenga ninguna oportunidad para injusticia".

    El 19 de junio, el mandatario de Ucrania partió en una visita de trabajo a Estados Unidos donde tiene previsto reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

    De acuerdo con el portavoz del líder ucraniano, Poroshenko también celebrará encuentros en el Departamento de Estado, el Departamento de Energía, el Departamento de Comercio y el Departamento de Defensa.

    Lea más: "La luna de miel de EEUU y Ucrania se acabó"

    En marzo el Kremlin comunicó que un encuentro entre Trump y Putin podría celebrarse en los márgenes de la cumbre del G20 en Hamburgo en próximo julio.

    Además:

    La Casa Blanca confirma reunión entre Trump y Poroshenko
    El 'talón de Aquiles' de Petró Poroshenko
    Publican la carta que Poroshenko escribió a los líderes del G7 sobre Rusia
    Etiquetas:
    encuentro, Donald Trump, Petró Poroshenko, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik