- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU podría desplegar en Ucrania sus reservas militares

CC0 / Pixabay/skeeze / Soldados del Ejército estadounidense abordando un avión de transporte militar C-17 Globemaster (archivo)
Soldados del Ejército estadounidense abordando un avión de transporte militar C-17 Globemaster (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un posible acuerdo de seguridad con EEUU prevé el despliegue de reservas militares estadounidenses en el territorio de Ucrania, declaró el presidente del Parlamento ucraniano, Andréi Parubi.

Anteriormente, durante su visita a EEUU Parubi destacó la necesidad de sellar con EEUU un acuerdo de seguridad y suministrar armas letales a Kiev.

"El acuerdo prevé operaciones especiales, proyectos de investigación y desarrollo conjuntos, e incluso el despliegue de reservas militares de EEUU en el territorio de Ucrania", dijo citado por el diario Levi Bereg.

Efectivos de las fuerzas especiales ucranianos - Sputnik Mundo
Ucrania agradece a EEUU apoyo en materia militar en pleno conflicto con las milicias
Washington firmó acuerdos similares con Japón, Australia e Israel, recordó.

El congresista Rick Larsen, declaró previamente a Sputnik que el Congreso de EEUU probablemente continúe las discusiones para proveer armas letales defensivas a Ucrania en su próximo presupuesto de defensa.

A principios de mayo el Congreso de EEUU aprobó un proyecto de presupuesto de EEUU que destina a Ucrania una ayuda de más de 410 millones de dólares hasta el 30 de septiembre de 2017, en particular al apoyo militar de ese país.

El proyecto destaca que el Pentágono podría invertir 150 millones de dólares en "suministro de equipos militares, entrenamiento militar, armas letales de defensa y ayuda logística, así como ayuda a los servicios de inteligencia militares y de las fuerzas de seguridad de Ucrania".

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
EEUU no liderará ningún plan para resolver el conflicto de Ucrania
Moscú ya advirtió que los suministros de armamento letal a Ucrania atizarían el conflicto en Donbás.

La mayoría de los políticos europeos también se oponen a los planes de enviar ese tipo de armamento al país eslavo.

Por ejemplo, el entonces ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, declaró que sería una decisión "muy arriesgada y contraproducente".

A su vez, el general checo Petr Pavel, presidente del Comité Militar de la OTAN, comentó que no ve necesidad de suministrar armas letales a Kiev porque "solo aumentarían el sufrimiento de las personas".

Lea más: "EEUU se ha salido con la suya creando un conflicto latente en Ucrania"

El este de Ucrania —Donbás— lleva más de tres años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano de principios de 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала