En directo
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit será "más complicada" después de que la primera ministra Theresa May no consiguiera consolidar una mayoría conservadora estable en los comicios celebrados el 8 de junio, afirmó el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

    "No sé si será un poco más dura o menos dura, pero un poco más complicada sí que parece que va a ser", dijo Dastis en declaraciones sobre la negociación en declaraciones recogidas por la televisión pública española desde Astaná, donde asiste a una exposición internacional sobre energía.

    El jefe de la diplomacia española destacó que, a pesar de que el Partido Conservador de Theresa May logró ser la fuerza más votada, no consiguió su objetivo de consolidar "un mandato fuerte y estable".

    El Partido Conservador de Theresa May –que convocó estas elecciones para afianzar su posición negociadora en el Brexit– obtuvo 318 escaños con el 42,4% de los votos, lo que supone la pérdida de 12 parlamentarios y obliga a los "tories" a buscar pactos para alcanzar la mayoría absoluta de 326 escaños.

    "Esperamos que estos resultados no afecten a esa negociación, que tengamos un interlocutor cuanto antes para poder tener una salida ordenada y pacífica y en un marco de relaciones lo mejor posible", aseveró Dastis.

    El canciller español celebró que las elecciones se desarrollasen de manera pacífica y trasladó su felicitación "al partido que obtuvo el mayor número de escaños".

    Lea más: ¿Será Gibraltar el tema determinante en las negociaciones del Brexit?

    Más allá de las negociaciones del Brexit, Dastis destacó que la relación bilateral con el Gobierno de Theresa May fue buena hasta el momento y afirmó que no ve motivos para que eso cambie.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    El ministro de Economía español alerta de la "gravedad" del Brexit
    May y Rajoy comentan la carta de notificación del Brexit
    España es optimista respecto a sus posibilidades de atraer empresas por el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017), Theresa May, Alfonso Dastis, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook