- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy traslada su apoyo y confianza al jefe negociador de la UE para el Brexit

© REUTERS / Sergio PerezMariano Rajoy, presidente de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo una reunión en Madrid con el negociador jefe de la Comisión Europea para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el francés Michel Barnier, al que trasladó su "confianza" y "apoyo".

"El presidente del Gobierno ha reiterado su confianza y su apoyo al negociador jefe, y ha expresado su alineamiento con la estrategia de la Comisión", explicó el Ejecutivo español a través de un comunicado.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Países del sur de la UE se reúnen en Madrid para analizar el Brexit
Entre los temas tratados durante la reunión, Rajoy y Barnier prestaron especial atención a la importancia de preservar los derechos de los ciudadanos de la Unión en el Reino Unido y a la necesidad de conseguir la liquidación de las obligaciones financieras británicas con el club comunitario.

"Durante su encuentro, el presidente del Gobierno y el negociador jefe han coincidido en la importancia de mantener la unidad de las instituciones y de los 27 a lo largo del proceso, ya que sólo así será posible concluir las negociaciones de tal forma que se alcance un resultado beneficioso para el conjunto de la Unión Europea", informó el Ejecutivo español.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno - Sputnik Mundo
May y Rajoy comentan la carta de notificación del Brexit
Michel Barnier se encuentra realizando una ronda de visitas a los Estados miembros para explicar el proceso de negociación e informarse de las diferentes prioridades de los distintos países en las mismas.

El encuentro tuvo lugar en el contexto del Consejo Europeo extraordinario del pasado 29 de abril —en el que se aprobaron las orientaciones para las negociaciones con el Reino Unido— y en las vísperas de la aprobación por el Consejo de Asuntos Generales de la autorización para el inicio de las negociaciones.

Lea más: España no permitirá que Gibraltar haga "competencia desleal" tras el Brexit

Está previsto que las negociaciones formales empiecen después de las elecciones generales británicas del 8 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала