En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia califica como una provocación las afirmaciones del Proyecto de Investigación para el Crimen Organizado y la Corrupción (OCCRP) sobre la supuesta injerencia rusa en los asuntos internos de Macedonia, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    "No es otra cosa que otro intento torpe de volcar (sobre Rusia) la responsabilidad de desencadenar la grave crisis en Macedonia", dice el comunicado de la entidad.

    Añade que "las acusaciones sin fundamento contra Moscú de financiar los medios macedonios para difundir desinformaciones en beneficio de Rusia dimanan de una organización patrocinada por los servicios estatales de EEUU y las Fundaciones para una Sociedad Abierta (Open Society Foundations, OSF) de George Soros".

    Al mismo tiempo, según la entidad rusa, "el OCCRP esconde lo que en realidad provocó el empeoramiento de la situación: la presión descarada que ejercen Bruselas y Washington en la administración legítima de Macedonia".

    La víspera el OCCRP publicó el artículo que acusa a los funcionarios y diplomáticos rusos de intervenir en los asuntos internos de Macedonia, difundiendo desinformaciones en beneficio de Rusia.

    Lea más: Rusia llama a cesar la presión externa sobre Macedonia

    Macedonia vive una grave crisis política tras las últimas elecciones en diciembre de 2016 que reforzaron las posiciones de los socialdemócratas que intentaron formar Gobierno con el apoyo de los partidos de la minoría albanesa.

    Además:

    Putin espera que Macedonia evolucione según la Constitución
    Nuevo presidente del Parlamento macedonio inicia su labor
    Rusia insta a Occidente a cesar la injerencia en asuntos internos de Macedonia
    Moscú califica de provocación el artículo sobre los supuestos planes de dividir Macedonia
    Etiquetas:
    provocaciones, injerencia, Macedonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook