En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente del Parlamento Europeo y candidato del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) a las elecciones, Martin Schulz, acusó al presidente de EEUU, Donald Trump, de chantaje político, informó el diario Tagesspiegel.

    "America first, siguiendo la lógica de Trump, significa un alejamiento del Acuerdo Climático de París, logrado con gran dificultad, el desmantelamiento de la ONU y el chantaje político en lugar de la diplomacia internacional", cita al político el periódico alemán.

    Según Schultz, el lema de "America first" atenta además contra los principios del libre comercio.

    El candidato de la SPD llamó a los europeos a no dejarse llevar por la lógica de Trump y no seguir participando en la carrera armamentista, así como a defender el Acuerdo de París en la cumbre del G20 que tendrá lugar en julio.

    Por el momento no se sabe si el presidente de EEUU, Donald Trump, apoyará el Acuerdo de París, convenio que prometió abandonar durante su campaña presidencial.

    Lea más: Romano Prodi: Trump ha transformado el G7 en eliminatorias

    El pasado 9 de mayo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, pidió durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que Washington permaneciera dentro del acuerdo.

    Además:

    Richard Gere compara a Donald Trump con "un niño"
    Trump incendia la OTAN
    "Trump trata a sus colegas de la OTAN como a estudiantes de primaria"
    Declaraciones de Trump sobre Rusia buscan impulsar financiamiento de la OTAN
    Etiquetas:
    chantaje, Martin Schulz, Donald Trump, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook