00:08 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Casa Blanca: Trump anunciará decisión sobre Acuerdo de París cuando regrese del G7

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Medioambiente
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, evitará anunciar su decisión sobre el eventual retiro de su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático hasta que regrese de la reunión del Grupo de los Siete (G7) en Italia a fines de este mes, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    El mandatario "no hará ningún anuncio sobre este acuerdo hasta que regrese del G7", dijo el funcionario en rueda de prensa.

    Trump ha realizado consultas a su equipo y pedirá el asesoramiento de su gabinete para determinar qué es lo que más le conviene a EEUU, añadió Spicer.

    El mandatario ha amenazado con retirar a su país del Acuerdo de París, impulsado por su predecesor Barack Obama (2009-2017) y firmado en 2015 por 194 países.

    El Acuerdo de París establece metas a largo plazo para que cada nación reduzca sus emisiones de dióxido de carbono, el principal causante del recalentamiento planetario.

    Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se reunirán el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina (sur). 

    Además:

    Hija de Trump dialoga sobre cambio climático con Al Gore
    Grandes compañías impulsan acciones para combatir el cambio climático
    Preocupación por el futuro del planeta en el cierre de la Cumbre del Clima COP22
    Etiquetas:
    cambio climático, Acuerdo de París, G7, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik