En directo
    Política
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Europa y EEUU tienen sus propias relaciones y no es un asunto que le incumbe a Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Es algo que deben solucionar los europeos y los norteamericanos, no es un asunto nuestro", dijo Peskov al comentar una declaración de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, de que la Unión Europea "debe tomar su destino en sus propias manos".

    Un ruso
    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Algunos medios consideran esta declaración como un reconocimiento de que Alemania ya no ve a EEUU como un aliado fiable.

    El portavoz del Kremlin destacó que a pesar de que Rusia forma parte de Europa, "desde tiempos inmemoriales dependió sólo de sí misma".

    Merkel hizo su comentario tras la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Taormina, Italia, y a la luz de la inminente salida del Reino Unido de la UE.

    Lea más: Una UE estable responde a los intereses de Europa y de EEUU

    La canciller federal resaltó que es necesario mantener una relación de amistad con Washington y Londres, así como una buena vecindad con otros países, entre ellos Rusia, pero atribuyó especial importancia al desarrollo de buenas relaciones con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

    Además:

    EEUU sigue siendo un socio estratégico de la UE
    La UE amenaza con buscar otros socios comerciales si EEUU vuelve al proteccionismo
    "En beneficio propio": así debe usar la UE los cambios en la estrategia comercial de EEUU
    Etiquetas:
    UE, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook