- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una UE estable responde a los intereses de Europa y de EEUU

© AFP 2023 / Frederick FlorinLa bandera de la Unión Europea entre las banderas de los estados miembros de la comunidad
La bandera de la Unión Europea entre las banderas de los estados miembros de la comunidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH (Sputnik) — EEUU y la OTAN deben estar interesado en la existencia de una Unión Europea estable en el mismo grado que la propia Europa, declaró la titular de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen.

"Una Unión Europea estable responde a los intereses de EEUU en igual grado que a los de la OTAN", dijo al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Una bandera contra la coperación de la OTAN y la UE - Sputnik Mundo
Un asunto muy delicado: la UE 'tiene que elegir' entre la OTAN y su propio Ejército
El director de este foro, Wolfgang Ishinger, tras inaugurarlo concedió la palabra a Leyen, quien pronunció un discurso largo en el que abarcó varios temas, desde la falta del respeto a la soberanía de algunos países por otros, como la seguridad informativa y el problema de la seguridad europea.

Dijo en particular que los miembros de la UE deben actuar con mayor eficacia y planificar mejor sus actividades, en particular en materia militar, para garantizar la seguridad y la defensa de la UE.

La Conferencia de Seguridad de Munich, fundada en 1963, se considera la cita más importante de su clase que cada febrero reúne en la capital de Baviera a varias decenas de líderes internacionales para debatir sobre políticas de seguridad y defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала