- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué piensan los rusos de EEUU y la UE?

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUn ruso
Un ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La postura de los rusos con respecto a EEUU y la Unión Europea (UE) ha mejorado en el último año, aunque sigue siendo mayormente negativa, según una encuesta realizada por el Centro Levada.

Los rusos que definen como "positiva" o "muy positiva" su actitud hacia EEUU pasaron de un 23% en enero de 2016 a un 28% en noviembre del mismo año y a un 37% en enero de 2017, cita el diario Kommersant al director adjunto de la encuestadora, Alexéi Grazhdankin.

"Las expectativas que se habían ido gestando en la sociedad rusa durante la maratón presidencial en EUUU se plasmaron en una evaluación y una actitud reales con la subida al poder de Donald Trump", explica el sociólogo.

Foto de presidente de EEUU, Donald Trump, en el escaparate de una tienda rusa - Sputnik Mundo
Encuesta: La mitad de los rusos ve con indiferencia la situación en EEUU
Aún así, la actitud "negativa" o "muy negativa" hacia EEUU todavía predomina en Rusia, acaparando un 49% de las respuestas.

Con respecto a la Unión Europea, las valoraciones positivas aumentaron en un año del 27 al 39%, al tiempo que las negativas bajaron del 58 al 47%.

Paralelamente se suavizó la actitud de los rusos hacia la vecina Ucrania: la aceptación y el rechazo pasaron del 28 y el 59% hace un año al 33 y el 54%, respectivamente, en enero pasado.

Lea también: Los rusos pierden interés por la crisis de Ucrania

La percepción de Occidente y Ucrania en Rusia seguirá cambiando en función del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses durante la presidencia de Donald Trump, pero no será un cambio rápido, opinan los expertos del Centro Levada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала