- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Portugal inician una cumbre para abordar la relación fronteriza y el Brexit

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los Gobiernos de España y Portugal celebran el 29 y el 30 mayo una cumbre bilateral en la que se abordarán cuestiones relativas a la cooperación transfronteriza y asuntos de interés para ambos países en el seno de la Unión Europea (UE) como el Brexit.

"El eje temático principal de la cumbre bilateral entre España y Portugal, que tendrá lugar en Vila Real (Portugal), es la cooperación transfronteriza", informó el Ejecutivo español a través de un comunicado.

Los paisajes de Irlanda - Sputnik Mundo
Economía
El turismo de este país sería el más golpeado por el Brexit
Según la nota del Gobierno, la estructura de la cumbre será especialmente particular en cuanto a su carácter trasfronterizo porque comenzará en España y terminará en Portugal.

Además de las relaciones bilaterales, los jefes de Gobierno abordarán "distintos asuntos del interés de ambos países en el seno de la Unión Europea".

Entre los asuntos a debatir, según el comunicado del Ejecutivo español, se encuentran el Brexit, el futuro de la Unión Europea, el fortalecimiento de la Unión Económica y Monetaria, la renovación de la gobernanza de la zona euro y la dimensión social de la UE.

"En asuntos internacionales está previsto que ambos jefes de Gobierno traten conjuntamente las relaciones con Marruecos, Argelia y Túnez y con países de Mercosur", informó Madrid.

El Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
En pleno Brexit: el rey de España pronunciará un discurso en el Parlamento británico
La celebración de la cumbre ofrecerá además la posibilidad de reunir al Consejo Hispano-Luso de Seguridad y Defensa.

También está previsto que durante la cumbre se produzcan una serie de encuentros entre los departamentos ministeriales de ambos países para alcanzar acuerdos de cooperación en sus distintos campos de actuación.

En paralelo a la cumbre gubernamental se celebrará un acto empresarial de dos días organizado por las patronales de ambos países, encuentro que contará con la intervención de los jefes de Gobierno durante la mañana del 30 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала