- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En pleno Brexit: el rey de España pronunciará un discurso en el Parlamento británico

© REUTERS / Lucas JacksonEl Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey de España, Felipe VI, pronunciará un discurso ante el Parlamento Británico en el mes de junio, en plenas negociaciones por el Brexit entre Londres y Bruselas.

Durante esta visita de Estado los monarcas se entrevistarán con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Según publica el diario ABC, las fechas que se barajan para la visita son entre el 6 y el 8 de junio, aunque no fueron confirmadas oficialmente.

Salida de Reino Unido de la UE - Sputnik Mundo
El Parlamento británico rechaza un referéndum sobre el pacto Brexit
Este viaje tuvo que ser aplazado hace un año por el bloqueo político que se vivía en España, dado que se estuvo casi un año con el Gobierno en funciones.

La visita incluye los tradicionales encuentros con la Reina Isabel II o una cena ofrecida por el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Aman Khan.

El retraso en mas de un año de la visita propiciará que los asuntos de conversación estén marcados por el Brexit, dado que en junio será el proceso de negociación entre Londres y Bruselas.

Uno de los asuntos en los que España tiene interés, además de la situación en la que queden los más de 200.000 españoles que viven en el Reino Unido, es el futuro de Gibraltar, el peñón que mantiene Reino Unido en la costa española.

Esta visita de Felipe VI será la primera que se realiza en 31 años al Reino Unido, tras la efectuada en 1986 por el rey emérito, Juan Carlos y Sofía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала