- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso ve adhesión de la OTAN a la coalición en Siria como formalidad política

© AP Photo / Lefteris PitarakisBombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo)
Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La adhesión "no militar" de la OTAN a la coalición encabezada por EEUU en Siria tiene el carácter de una formalidad política, afirmó el presidente del Comité Internacional de la Duma de Estado de Rusia, Leonid Slutski.

"La adhesión 'no militar' de la OTAN a la coalición (…) es un acto de apoyo moral a todas sus acciones, pues (…) se trata en efecto de una formalidad política", dijo a los periodistas.

Sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
La OTAN decide unirse a la coalición antiterrorista internacional
Slutski indicó que las únicas fuerzas militares extranjeras que se encuentran legalmente en Siria y luchan contra el terrorismo son las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Mencionó a la vez que Rusia instó en reiteradas ocasiones a crear una coalición amplia para luchar contra las organizaciones terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Además: Moscú: la OTAN puede contribuir a lucha antiterrorista en Siria si ese es su objetivo

"No obstante, Occidente sigue su propio rumbo, las consecuencias del cual vemos en Mánchester, París, Londres, Bruselas y otras ciudades europeas", agregó el diputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала