- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso participará en nueva ronda de consultas de Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseMiembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra (archivo)
Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Relaciones Exteriores Guenadi Gatílov participará en la nueva ronda de consultas de Ginebra sobre la crisis siria que se celebrará entre el 16 y el 19 de mayo, aseguró a Sputnik una fuente cercana al proceso de negociaciones.

"La participación de Guenadi Gatílov en la nueva ronda de negociaciones en Ginebra el 16-19 de mayo está confirmada", dijo el interlocutor de la agencia.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura anuncia sexta ronda de consultas sirias en Ginebra
Se informó que actualmente se está precisando la agenda de trabajo del diplomático en Ginebra.

La quinta ronda de las negociaciones sirias en Ginebra se celebró entre el 23 y 31 de marzo y culminó sin que se lograran avances notables en la solución política de la crisis siria ni tampoco permitió establecer el diálogo directo entre Damasco y la oposición siria.

Durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná, celebrada el 3 y el 4 de mayo, fue firmado el memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria.

Se trata de territorios que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, la parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lea más: Rusia: los acuerdos logrados en Astaná traerán la paz a Siria

El formato de Astaná fue establecido por Rusia y Turquía y apoyado más tarde por Irán como paralelo y complementario al de Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала