- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón ve importante el papel de Rusia y China para resolver la crisis norcoreana

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaHombre sujetando bandera de Corea del Norte (archivo)
Hombre sujetando bandera de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón considera importante el papel desempeñan Rusia y China en la resolución de la crisis en torno a los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, declaró el ministro portavoz del Gabinete nipón, Yoshihide Suga.

"Rusia y China son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y de las conversaciones a seis bandas sobre Corea del Norte, por lo que su papel es importante", dijo.

A man walks past a PAC-3 Patriot missile unit deployed for North Korea's rocket launch at the Defense Ministry in Tokyo. Japan has deployed PAC-3 missile batteries in the heart of Tokyo to defend its airspace from incoming rocket debris. South Korea is reportedly mobilizing two Aegis-equipped destroyers - Sputnik Mundo
Cuestión de 10 minutos: Corea del Norte podría alcanzar a Japón con un misil
Agregó que Tokio va a "continuar la cooperación con Rusia y otros países, así como exigir a Corea del Norte que acate las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y se abstenga de provocaciones".

El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Corea del Sur y EEUU advirtieron que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

Lea más: ¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала