- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?

© REUTERS / Damir SagoljDesfile militar en Corea del Norte (imagen referencial)
Desfile militar en Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En caso de que EEUU decida realizar un ataque preventivo contra Corea del Norte, el Gobierno de Pyongyang podría responder con un ataque contra Corea del Sur y Japón, lo que causaría un daño significativo a la población civil y militar de los dos países, considera Dave Majumdar, columnista de The National Interest.

Los civiles surcoreanos y japoneses serían los más afectados ante las posibilidades militares de Corea del Norte en caso de guerra, explica Majumdar.

"En caso de guerra, no hay manera de que EEUU prevenga grandes daños en Corea del Sur y daños significativos en Japón", explica Vasili Kashin, experto de la Escuela Superior de Economía de Moscú, citado por Majumdar.

Un ataque de Corea del Norte, país que cuenta con cientos de misiles, causaría un desastre humanitario de destruir alguna de las cerca de 25 plantas nucleares en Corea del Sur. Y, en consecuencia, sería un gran golpe para la economía global, sostiene Kashin.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
Es posible que el arsenal convencional norcoreano sea capaz de superar las capacidades de la defensa antiaérea de EEUU y sus aliados, ya que el país cuenta con "centenares" de misiles balísticos de mediano alcance, recuerda Jeffrey Lewis, del Instituto de Middlebury.

A pesar de los posibles problemas que tengan, son suficientes para causar daños significativos, resalta Lewis.

Además, en caso de agresión, es probable que Corea del Norte haga uso de sus armas nucleares, para compensar sus obvias deficiencias en otros aspectos militares, considera Majumdar. No está claro cuántas armas nucleares tiene Corea del Norte en su arsenal, pero está claro que cuenta con ellas.

​Y en caso de usarlas, los afectados serían, de nuevo, Corea del Sur y Japón, concluye el columnista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала