- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no aceptará amenazas de Corea del Norte contra países aliados

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no permitirá que Corea del Norte amenace a los aliados y socios de Washington en la región, dijo en rueda de prensa la secretaria interina para Asuntos del este de Asia y del Pacífico, Susan Thornton.

"El presidente (Trump) fue muy claro respecto a que no aceptará que EEUU y sus aliados y socios en la región estén bajo amenaza de este régimen hostil y su programa nuclear y de misiles", indicó.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
La ONU llama a Corea del Norte a dar pasos hacia una distensión
Además, la funcionaria comentó la postura del país norteamericano respecto a las autoridades norcoreanos:

"Definitivamente no estamos buscando conflicto o cambio de régimen, pero estamos dispuestos a defender a nuestro pueblo y aliados, si es necesario; no creo que sean EEUU o aliados quien estén violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU al rechazar obligaciones previas o amenazar con un ataque militar", declaró Thornton a periodistas.

El domingo pasado Seúl informó que Pyongyang intentó ensayar un misil lanzado en la provincia de Hamgyong del Sur (costa del mar de Japón), pero el lanzamiento resultó fallido.

Lea también: ¿Por qué no ha comenzado la guerra en la península de Corea?

El tipo del misil probado sigue sin determinar, pero varios expertos creen que pudo haber sido un misil balístico de alcance medio KN-15.

​Este lunes el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a Seúl para confirmar la disposición de Washington de adoptar "fuertes medidas punitivas" en el caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала