- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: "Se observa una oleada de histeria antirrusa en Montenegro"

© AFP 2023 / JOHN THYS El canciller de Montenegro, Igor Luksic con el Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg
El canciller de Montenegro, Igor Luksic con el Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió de una oleada de "histeria antirrusa" en Montenegro, lo que implica el peligro de provocaciones contra nacionales de Rusia.

"En Montenegro se está configurando una situación claramente desfavorable para los rusos", declaró la portavoz del ente, María Zajárova,

El canciller de Montenegro, Igor Luksic con el Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: ingreso de Montenegro en la OTAN puede desestabilizar su economía y política
La representante de Exteriores apuntó que "se observa una oleada de histeria antirrusa que tiene como trasfondo un drástico deterioro de las relaciones bilaterales provocado por Podgorica, la próxima conclusión de los trámites formales para el ingreso de Montenegro en la OTAN y la decisión del Gobierno montenegrino de avalar plenamente las sanciones de la Unión Europea contra Rusia".

Zajárova mencionó "una actitud cada vez más negativa hacia empresas y ciudadanos de Rusia y la incitación de los ánimos hostiles (…) por iniciativa de la coalición gobernante".

Cartel de la campaña electoral del primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic - Sputnik Mundo
¿Quién es el autor del 'complot ruso' en Montenegro?
"No descartamos la posibilidad de provocaciones, detenciones con motivos dudosos e intentos de extradición de ciudadanos rusos a terceros países, antes que nada, EEUU", dijo.

La decisión montenegrina de prolongar hasta 90 días la estancia sin visado para los naturales de Rusia es, en su opinión, "una treta" que no puede camuflar la actitud real hacia Rusia que se viene fomentando "para complacer a Occidente".

Lea más: Partido opositor de Montenegro aboga por mejores relaciones con Rusia

"Llamamos a los ciudadanos rusos a tomar en cuenta esas circunstancias", concluyó la portavoz del Ministerio de Exteriores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала