En directo
    Política
    URL corto
    133
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Economía, Luis de Guindos, lamentó que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, haya eludido la posibilidad de disculparse por sus declaraciones en las que acusó a los países del sur de Europa de gastar su dinero en "licor y mujeres".

    "Esperaba que se hubiera arrepentido", expresó el ministro español en declaraciones a la prensa.

    Dijsselbloem aseguró en una conversación con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Frankfurt que los países del Norte de Europa se habían mostrado solidarios con los Estados de la Unión Europea afectados por la crisis del euro y que estos países, que habían solicitado ayuda, tienen unas obligaciones porque "uno no puede gastarse todo el dinero en licor y mujeres y luego pedir que se le ayude".

    A pesar del rechazo que sus palabras generaron entre los países del sur de Europa, el político holandés afirmó durante la tarde del martes que no pretendía ofrecer ningún tipo de disculpa.

    "Las declaraciones me parecen desafortunadas desde el punto de vista de la forma y del fondo", insistió Luis de Guindos, que también mostró su rechazo a las palabras de Dijsselbloem en la jornada del martes durante su participación en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

    En esa ocasión, el ministro español manifestó no creer que "Portugal, Grecia, Chipre o Irlanda hayan derrochado" y destacó que "la solidaridad es importante".

    En ese sentido, de Guindos también subrayó los países del sur de Europa no solo reciben ayuda, sino que también la prestan cuando es necesario, por lo que "hacer ese tipo de comparaciones no es lo ideal".

    Etiquetas:
    Jeroen Dijsselbloem, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook