- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: vincular sanciones a los acuerdos de Minsk fue una excusa para no cancelarlas

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE vinculó la cancelación de sanciones a los acuerdos de Minsk precisamente para no tener que quitarlas ante las crecientes voces que pedían su cancelación, declaró a Sputnik el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Esta vinculación es una respuesta a los ánimos que abogaban a favor de aliviar o cancelar las medidas restrictivas", aseveró.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko llama a agudizar las sanciones contra Rusia si no progresa Minsk-2
El diplomático aseveró que los partidarios de las sanciones "inventaron la vinculación de las medidas económicas restrictivas con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk como un modo de justificarse a sí mismos, ya que esta vinculación no apareció desde el principio, sino después de que las sanciones fuesen aplicadas".

"La dirección de la UE necesitaba inventar determinado criterio para cancelar las sanciones y no hallaron nada mejor que esgrimir el criterio totalmente artificial de vincularlo a los acuerdos de Minsk", señaló.

El representante ruso recordó que los acuerdos de Minsk fueron firmados por las partes en conflicto, Kiev y Donbás, además de tres partes facilitadoras: Rusia, Alemania y Francia.

"A Kiev, que no desea cumplir sus compromisos y en los últimos tiempos según hemos observado, tampoco está en condiciones de hacerlo, le resulta muy conveniente endilgar esta responsabilidad a otros; de tal modo, el hecho de que la UE se sirva de la lógica de Kiev es un momento clave en este análisis", explicó.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
FP: "Kiev está alimentando la guerra en Donbás"
Según Chizhov, "a consecuencia de ello nuestras relaciones con la UE resultaron rehenes de la vinculación artificial al cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

"Ellos se han arrinconado a sí mismos tanto que ya resulta difícil salir de esta situación, pero no les quedará más remedio", sentenció.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 97% de votantes.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала