- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko llama a agudizar las sanciones contra Rusia si no progresa Minsk-2

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN/ KIEV (Sputnik) — Las sanciones contra Rusia deben reforzarse si no se observa un progreso en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk-2, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Si eso no ocurre, consideramos que las sanciones no solo no deben suspenderse, sino que tienen que ser ampliadas", dijo el líder ucraniano durante una rueda de prensa que presidió su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Poroshenko destaca que Ucrania mantendrá lealtad a los acuerdos de Minsk
Para Poroshenko, actualmente se pueden hallar "suficientes argumentos para que Rusia vuelva a sentarse a la mesa de negociaciones", y de esa forma se logre un progreso en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 96% de votantes.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала