- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Trump y Rajoy hablaron de Daesh y de gastos de defensa

© REUTERS / Darrin Zammit-LupiMariano Rajoy, primer ministro de España (archivo)
Mariano Rajoy, primer ministro de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo una breve conversación con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que, según la Casa Blanca, se habló del Daesh (Acrónimo en árabe del Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y de los gastos de defensa en la OTAN.

"La conversación versó sobre prioridades comunes, incluidos los esfuerzos para eliminar a Daesh y los gastos en defensa", según el comunicado de la Casa Blanca.

Mariano Rajoy (archivo) - Sputnik Mundo
Rajoy dice a Trump que puede ser su interlocutor en Europa y América Latina
En una breve nota, EEUU ha señalado que Trump habló con Rajoy "para reafirmar la fuerte asociación bilateral a través de una gama de intereses mutuos".

Además, Washington precisa que el presidente Trump "reiteró el compromiso de Estados Unidos ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)" y destacó la importancia de que todos los aliados "compartan la carga de los gastos de defensa", algo que el Gobierno español no dijo en su comunicado.

"Los líderes acordaron seguir cooperando estrechamente en materia de seguridad, economía y contra el terrorismo", finaliza la nota.

El Ejecutivo español subrayó que durante la conversación Rajoy informó a Trump de que España, con un Gobierno estable y una economía en crecimiento, está en "las mejores condiciones" para ser un "interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente".

Lea más: "Que cuente con nosotros": Lo que Rajoy le dirá a Trump

El presidente Rajoy aseguró que la conversación con Trump, que duró aproximadamente 15 minutos, fue "cordial" y que sirve "para seguir fortaleciendo las relaciones en beneficio de nuestros pueblos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала